Excite

Las Islas Baleares presentan mejores perspectivas de trabajo en 2010

No todo son malas noticias dentro del panorama laboral del país para este año 2010. A pesar de que España continuará inmersa en una profunda crisis de trabajo, el sector del turismo parece que comienza a despegar y esto ofrece unas mejores perspectivas de trabajo para las Islas Baleares durante este año 2010.

Como consecuencia de la reactivación de la economía en algunos países de Europa, como Alemania, Francia e Inglaterra, principales mercados emisores de turistas con destino a las Islas Baleares; Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera preveen unas mejores situaciones de trabajo para este año 2010.

De hecho las reservas de hoteles y previsiones de llegada de turistas para estos días de Semana Santa a las Islas Baleares, ya muestran una mejoría en relación a las previsiones que se hacían el año pasado justo antes de las vacaciones de Pascua.

Las Islas Baleares comiezan con estas vacaciones de Semana Santa su temporada alta. Una temporada que se extiende hasta finales de septiembre y que supone la principal fuente de creación de trabajo para esta Comunidad Autónoma.

Las Islas Baleares experimentaron el año pasado un descenso de su actividad como consecuencia de la crisis económica, especialmente aguda en el sector turístico, lo que redundo en el descenso de las oportunidades de trabajo que se crearon en las islas durante la temporada de vacaciones del año 2009.

A pesar de todo aunque la tormenta continúa en nuestro país, el resto de Europa comienza a despegar de nuevo, con lo que las perspectivas de trabajo en el sector turístico en destinos como las Islas Baleares prometen ser mejores este año 2010, algo que está a punto de comprobarse.

Imagen: Lumley_ en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017