Excite

Las huelgas de la Navidad 2011

  • excite.es

Parece que se han puesto de acuerdo y parece también que serán unas navidades pasadas por huelgas. Ayer fue el primer día de la huelga de Iberia y parece que todo fue con normalidad. En los próximos días podría darse la huelga de transportistas de Barcelona, afectando también a otras provincias. Para terminar y empezar el años la huelga de RENFE y Adif.

Uno de los días de huelgas de esta Navidad ya ha pasado. Ayer fue el primer día de huelga de los pilotos de Iberia, la jornada pasó bastante tranquila y no afecto en sobremanera a los pasajeros que volaban con la compañía. El 98% de los pasajeros afectados fueron recolocados para poder llegar a su destino, por lo que el primero de los días pasó con casi total normalidad.

La huelga en RENFE y Adif parece que finalmente se realizará ante la inestabilidad entre sindicatos y patronal. El futuro del sector ferroviario pasa por un período de inestabilidad y la preocupación por su futuro lleva a los trabajadores de RENFE y Adif a la huelga los próximos días 25 de diciembre (desde las 05.00 horas, hasta las 00.45 horas del día 26), el 30 de diciembre (desde las 00.000 hasta las 23.00) y el 1 de enero (desde las 05.00 horas hasta las 00.45 del día 2) siempre que no se llegue a un acuerdo sobre diferentes exigencias.

Y por último serán lostransportistas quienes irán a la huelga los próximos 21, 22 y 23 de diciembre. Principalmente afectará en Barcelona, pero se quiere que se extienda a otras ciudades como Madrid y Zaragoza. Las negociaciones por un nuevo convenio en la ciudad condel llevan a la situación de huelga ya que las negociaciones entre sindicatos y patronal no llegan nunca a buen fin.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017