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Las escuelas corporativas cada día más de moda

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El perfil del estudiante universitario ha cambiado mucho en los últimos años y el de las propias escuelas de formación universitaria también. No sólo la universidad a distancia se encuentra en plena forma y en crecimiento continuo, también las escuelas corporativas se encuentran en auge. Estas universidades para profesionales se han convertido en la mejor baza de las empresas, que cuidan a sus mejores empleados formándolos en los valores de la compañía y mejorando sus habilidades técnicas y directivas.

Las escuelas corporativas, que consiguen capacitar a la plantilla de trabajadores para ganar en productividad y que hasta hace poco eran escasas, comienzan a ser una realidad en un gran número de compañías. Y es que según indican los responsables de algunas de las grandes empresas que cuentan con universidades dentro de las instalaciones de las propias compañías, este método es un modelo para obtener resultados y no sólo para capacitar intelectualmente y mecánicamente al personal.

Y es que este sistema de formación aglutina diferentes herramientas técnicas y cursos de capacitación de habilidades directivas de cara a mejorar la preparación de los empleados. Además de esta formación técnica, los empleados aprenden a reforzar su compromiso con la compañía y a entender como suya la cultura empresarial de ésta. La universidad corporativa comienza a estar además especializada ya que el objetivo debe ser no adoctrinar en masa. Por otro lado, cada empresa tiene sus propias necesidades de formación, por lo que una universidad corporativa estándar nunca tendría el éxito que alcanzan las escuelas de negocio especializadas.

Para solucionar una posible falta de compromiso de la plantilla con este nuevo sistema de formación, lo que supondría un enorme fracaso para los negocios, las diferentes universidades corporativas de cada compañía tienden a dar diferentes tipos de incentivos para sus trabajadores. Estos incentivos van desde un sistema de créditos, con el que se contabiliza el rendimiento del participante y se le evalúa para un posible ascenso, hasta la simple concienciación por medio del ejemplo de los altos ejecutivos de las empresas, los primeros en acudir a la universidad corporativa que ofrezca su empresa.

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