Excite

Las empresas optarán por aumentar sus plantillas en 2011

  • Foto:
  • es.dreamstime.com

Si recientemente nos llegaba la noticia del aumento de trabajo para los españoles que ya se encontrasen en posesión de un empleo, aunque este aumento en la cantidad no se viese compensado con un sueldo mayor, ahora, según un estudio elaborado por la consultora de selección de profesionales Hays en España, parece que las plantillas de las empresas crecerán a lo largo de 2011. Y es que el 44,6% de las compañías españolas planean aumentar el número de trabajadores este año, aunque con ciertas condiciones.

Según explica Christopher Dottie, director general de la consultora de selección de profesionales Hays en España, la realidad es que el momento de incertidumbre afecta especialmente a las empresas y frena a los empresarios, que centrarán su contratación en ofertas para posiciones técnicas e intermedias, trabajadores en prácticas, perfiles con experiencia laboral y directivos.

Y es que según se explica desde el estudio, los patrones están cambiando y las empresas que quieren incrementar sus plantillas buscan ahora perfiles exactos para puestos que verdaderamente necesitan cubrir. Unos puestos cuyos sueldos estarán ligados a los resultados y los objetivos conseguidos, alejados ya de los clásicos empleos para toda la vida en los que los trabajadores no necesitaban aprender nuevas tareas.

El perfil de quienes serán contratados a lo largo de este año pasa por poseer características especialmente valoradas como: experiencia, dominio claro de las nuevas tecnologías, perfil comercial, uno o más idiomas además del materno, comodidad en el universo web 2.0, competencias de gestión y liderazgo, buenas relaciones profesionales y personales, capacidad de adaptación a un mercado en permanente cambio, motivación, capacidad de trabajo y lealtad. Requisitos cada vez más exigentes que refuerzan la idea promovida desde el inicio de la crisis de que sólo los más formados podrán acceder al mercado de trabajo en los próximos años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017