Excite

Las empresas españolas no aprovechan el talento de sus empleados

  • Foto:
  • digsdigs.com

La sobrecualificación y el talento de los empleados no siempre son bien aprovechados por las empresas que han tenido la suerte de contratar a personas con mucho potencial debido a la etapa de crisis y por consiguiente a la necesidad del trabajador de emplearse por debajo de su formación. Un problema que frena el crecimiento del país y el propio crecimiento personal de un trabajador que quiere aportar mucho más de sí mismo.

No resulta ninguna novedad hablar sobre las dificultades del personal sobrecualificado para encontrar empleos por debajo de su categoría, que lleva a muchos a mentir en el currículo para eliminar alguno de los estudios que tanto dinero y esfuerzo les han supuesto. Resulta muy curioso hablar de otro sector de personas muy formadas, que habiendo tenido la suerte de encontrar un empleo aceptable acorde con su educación, ven mermado su talento por las estructuras jerárquicas y las costumbres de las empresas a las que pertenecen.

Y es que no es raro encontrar a más de una persona perteneciente a ese colectivo que hable acerca de cómo compagina su trabajo habitual con algún tipo de iniciativa empresarial que le permite satisfacer sus necesidades de autorrealización, un deseo que muchas de las compañías desaprovechan y que podría ser especialmente beneficioso para los diversos negocios.

Sorprendentemente el salario no es nunca el motivo para embarcarse en este tipo de proyectos cuya energía motriz pasa por la idea que posee el trabajador de quien quiere ser y que lo hace sentirse productivo y feliz. Y es que las empresas españolas aún tienen un largo camino que recorrer para aprovechar tanta creatividad, y para ponerse a la altura de las políticas de negocio que siguen algunas importantes compañías en el extranjero y que las han llevado a convertirse en las grandes multinacionales que pueden verse hoy.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017