Excite

Casi la mitad de las empresas del Ibex pagan más de 6 millones al año a sus consejeros

  • © Getty Images

Los sueldos de los directivos de las compañías más importantes de España que componen el Ibex 35, alcanzan una retribución media por consejero de 490 000 euros durante el 2013, según se recoge en el primer Informe de Remuneraciones de los Consejeros del Ibex 35, que publicado este martes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sin embargo, estos salarios de los altos ejecutivos, parece que no le resultan elevados al sector bancario, que no ha dudado en retribuir a sus directivos con sueldos un 33% más elevado que la media, lo que arroja la suculenta cifra de 657 000 euros anuales.

Así es que, a pesar de la crisis económica que asola nuestro país desde hace más de un lustro, la remuneración media por consejero todavía estratosférica rozando el medio millón de euros, a pesar de haber caído un 4% el último año. Pero además, si eres de los consejeros elegidos para ser consejero ejecutivo, los emolumentos que recibes a final de mes se dispararán hasta situarse por encima de los 2 millones de euros anuales. De modo que, los consejeros ejecutivos mejor pagados del Ibex 35 ganaron de media 75 veces más que sus empleados.

A nivel consejo, el sueldo medio de los consejos del Ibex 35 alcanzó los 6,7 millones. Sin embargo, 14 empresas han superado con creces esa frontera, mientras que una docena la franja se sitúa entre los tres y seis millones, y tan sólo en nueve baja de ese nivel, con un millón de euros destinado a los sueldos del consejo.

Los sueldos de los directivos del Ibex son cientos de veces el sueldo sus empleados

Las empresas que mejor retribuyen a sus directivos son la empresa textil fundada por Amancio Ortega Inditex, los banco Santander, BBVA, CaixaBank y Sabadell, la eléctrica Iberdrola, la petrolera Repsol, la operadora Telefónica, y las constructoras Sacyr y Ferrovial.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017