Excite

Las dificultades para encontrar trabajo en Canadá

Canadá es el segundo país más grande del mundo con una extensión de terreno de 9.984.670 kilómetros², sin embargo el país norteamericano tiene únicamente una población de apróximadamente 35 millones de habitantes, lo que hace que se sitúe entre los países con menor densidad de población del mundo.

Canadá además se considera la décima economía más rica del mundo. Tanta extensión de terreno y tan pocos habitantes en un país tan rico hace que el gobierno canadiense favorezca una política de inmigración abierta y flexible. Canadá en este sentido ofrece muchas oportunidades de trabajo para profesionales.

Sin embargo aunque tener éxito y conseguir un permiso de trabajo para Canadá es relativamente fácil para profesionales graduados y licenciados, por otro lado el proceso de inmigración resulta relativamente caro y la búsqueda de trabajo una vez en Canadá no es tan fácil como la pintan.

Después de que el dosier de solicitud de inmigración se aprueba y se consigue el permiso de trabajo, una vez en Canadá los profesionales deben llevar a cabo numerosas convalidaciones para homologar sus títulos y que sean válidos para ejercer en el país.

En algunas ocasiones y para algunas determinadas profesiones la convalidación de los títulos universitarios no viene exenta de un examen o incluso de cursos de adaptación para nivelar los estudios cursados en los países de origen con los estándares canadienses.

Es entonces cuando una vez conseguida la homologación de títulos, se puede comenzar a buscar un trabajo en el mercado laboral de Canadá.

Imagen: abdallahh en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017