Excite

AENA desconvoca las diferentes huelgas de sus trabajadores durante las vacaciones

A más de un español se le ha caído el mundo al suelo al saber que los sindicatos de AENA amenazaban con hacer una huelga durante Semana Santa, puentes y el verano. Como podemos preveer, las consecuencias de una huelga de estas características tendría consecuencias terribles para la nación, lo que ha llevado a José Luis Rodríguez Zapatero a afirmar que asegurará la plena normalidad de los aeropuertos, así como la movilidad de los ciudadanos durante las esperadas vacaciones.

De hecho, y ante todas las presiones recibidas, esta misma madrugada AENA ha pactado un preacuerdo con sus sindicatos a través del cual se desconvocan las diferentes huelgas, de Semana Santa y de verano. Esta noticia ha hecho saltar de alegría al sector turístico, el cual perdería millones de euros en caso de que la empresa prosiguiese con la convocatoria de 22 días de huelga, en las jornadas claves de las vacaciones del 2011.

En concreto, una huelga de estas características afectaría gravemente a uno de los pocos sectores que no ha sucumbido a la crisis. De hecho, los datos nos dicen que durante la temporada estiva podrían llegar un millón de turistas más, lo que supondría la creación de 10.000 puestos de empleo, eso sí, temporales. Sin embargo, ésta es una noticia extraordinariamente positiva para quien está en paro y está dispuesto a cambiar de ciudad por trabajo.

Imagen: cincodias.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017