Excite

Las carreras universitarias con más salidas profesionales según Adecco

  • © Getty Images

Las carreras universitarias más demandadas por las empresas el año pasado son: Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Técnica Industrial e Ingeniería Informática según el estudio Oferta y demanda de empleo en España 2013, realizado por Adecco e Infoempleo.

Las titulaciones con mayores salidas profesionales en la actualidad según analiza este informe, es en primer lugar Administración y Dirección de Empresas (ADE), que vuelve a ser un año más la carrera más demandada por las empresas con el 4,5% de las ofertas de empleo. Cifra que aumenta hasta el 7,3%, si se tienen en cuenta sólo las ofertas en las que se piden universitarios. En segunda posición, nos encontramos con Ingeniería Técnica Industrial que representa el 3,5% del total de las ofertas de empleo, cifra que alcanza el 5,6% si se tiene en cuenta sólo la oferta de universitarios. La tercera posición del ránking, lo ocupa Ingeniería Industrial con el 3,4% que pierden una posición.

Ya fuera del podium de honor nos encontramos con Ingeniería Informática con un 3,2% de las ofertas, en el quinto puesto se sitúa Ciencias Empresariales con 2,5% y Economía (2,4%) en el sexto lugar. Tras ellas aparecen titulaciones como Derecho con 1,9%, Técnico Infomático con 1,8% e Ingeniería de Telecomunicaciones con un 1,5%. Por el contrario, Medicina, que habitualmente se situaba entre los primeros lugares del ránking, baja al puesto número doce del ránking.

Las mejores universidades de España públicas: Pompeu Fabra y Complutense de Madrid

Los titulados universitarios han incrementado un 0,5% su presencia en las ofertas de empleo y lideran la oferta de empleo cualificado. En este sentido, el informe destaca que más del 61% de las ofertas piden expresamente una titulación universitaria. Sin embargo, aunque la formación, continúa siendo un criterio de selección muy importante a la hora de reclutar talento, la posesión de una titulación no es garantía de empleo.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018