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Las cajeras de Mercadona deben ir maquilladas

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La cadena de supermercados Mercadona se ha convertido en la primera del sector en pedir a sus cajeras que acudan maquilladas a sus puestos de trabajo como parte del uniforme. La empresa, que incluye entre las obligaciones de sus empleadas que tengan un aspecto elegante y cuidado, ha añadido ahora el maquillaje como norma, aunque eso sí, tal y como señala un portavoz de la cadena, este no debe ser estridente ni excesivo con el color. La empresa presidida por Juan Roig, ha incluido a tal fin pequeños consejos sobre cómo maquillarse con buen gusto.

Por otra parte, no solo las mujeres deben guardar una buena apariencia de cara al cliente, los hombres también deben mostrar un aspecto atractivo, ocupen el cargo que ocupen dentro del supermercado. Entre las normas para los trabajadores varones se incluyen no llevar piercings ni tatuajes y acudir al trabajo bien afeitados o con una barba cuidada, pero nunca con una barba de tres días por mucho que esté de moda. Y es que en el comercio y de cara al público hay que tener un buen aspecto, según ha explicado el portavoz de la cadena.

Para los trabajadores estar normas son asumibles, ya que según expresan, Mercadona los trata bien. Y es que la cadena de supermercados es una de las empresas españolas más reconocidas por la conciliación de la vida laboral con la personal de sus empleados. La mayoría de los trabajadores de la empresa pasan a ser fijos en un breve espacio de tiempo y la baja por maternidad es de seis meses, además de otras numerosas ventajas y un buen ambiente de trabajo.

De hecho, la cadena liderada por Juan Roig ha sido de las únicas empresas en el país que no ha dejado de compensar a sus trabajadores con primas por el trabajo bien hecho. Además de esto, en 2010 a pesar de la recesión económica, la plantilla de los supermercados vio como sus sueldos aumentaban en un 3%. Una política de empresa que se ve recompensada por el esfuerzo de sus trabajadores, que además de conseguir aumentar los beneficios de la compañía en un 5%, han convertido a Mercadona en la empresa española con el menor índice de absentismo de sus trabajadores con un 0,85%, una cantidad muy por debajo de la media española y batiendo el 1% de absentismo mínimo, inevitable porque cualquier trabajador puede ponerse enfermo.

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