Excite

Las becas para estudiantes se reducen en el curso 2014 - 2015

  • © Getty Images

El presupuesto para becas para estudiantes del curso de 2014-2015 es de un total de 1 411 millones de euros para estudios postobligatorios, frente a los 1 417 millones del año pasado. De los 1 411 millones de euros de los fondos para las becas del curso que comienza 1 000 millones se inviertan en las becas. El resto del montante, aproximadamente 410 millones se destinarán a ayudas para alumnos con necesidades educativas especiales y a las universidades de los precios públicos.

Las becas se distribuyen de la siguiente manera, junto a las becas de matrícula se podrá optar, a una cuantía fija ligada a la renta del estudiante (1 500 euros), una cuantía fija vinculada a la residencia del estudiante (1 500 euros), una beca básica (200 euros) y una cuantía variable que depende de la nota media del expediente del estudiante y su renta familiar cuyo importe mínimo será de 60 euros.

Los requisitos de notas necesarios para optar y mantener las becas se necesitaba haber superado el 50% de los créditos matriculados para no tener que devolver la ayuda recibida, este curso el Ministerio de Educación ha rebajado esa exigencia al 40% para las Ciencias y de Enseñanzas Técnicas.

¿Cuál es la mejor universidad del mundo?

Para la concesión de becas a estudiantes que se matriculen por primera vez de primer curso de estudios de Grado la puntuación no deberá ser inferior a la nota de 5,5. Además, los solicitantes de segundos y posteriores cursos de los estudios deben haber superado el 100% de los créditos o el 85% en el caso de Ingeniería y enseñanzas técnicas para obtener la beca de matrícula, la cuantía asociada a la renta, la cuantía de la residencia y la cuantía variable.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018