Excite

Las Becas Erasmus en España podrían recortarse a la mitad por orden de la Unión Europea

  • © Getty Images

Después de que el ministro Wert diera marcha atrás en lo dispuesto en el BOE sobre las Becas Erasmus, ahora podría ser la Unión Europea la que realizara un importante recorte en la cuantía de este programa para España.

El anuncio llega de boca del propio ministro Wert, que ayer en la Conferencia General de Política Universitaria afirmaba que la Comisión Europea estaría pensando en cambiar los criterios de la Beca Erasmus de cara al año que viene.

Así, la Unión Europea pasaría a establecer la cuantía destinada a cada país en vez de en base al número de estudiantes universitarios, lo haría teniendo en cuenta la población total del país, con lo que España sería una de las grandes perjudicadas, llegando a perder alrededor de la mitad de los fondos actuales.

FOTOGALERÍA: Mejores imágenes de las últimas huelgas en defensa de la educación pública

El programa, que pasaría a llamarse Erasmus Plus, beneficiaría a Alemania, Francia y Reino Unido, países con más población que España pero con menos proporción de estudiantes universitarios. Los cambios comenzarán a gestarse mañana día 13 en la reunión de las Agencias Nacionales Erasmus, trabajando para que la nueva normativa se aplique a partir del curso que viene.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017