Excite

Las Becas del Ministerio de Educación MEC 2014 - 2015

Las Becas MEC de carácter general para el curso académico 2014-2015 del Ministerio de Educación se dirigen a alumnos de todos los estudios posteriores a la enseñanza obligatoria: Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas y Deportivas, Escuelas Oficiales de Idiomas y Másteres, Grados, Licenciaturas y Diplomaturas universitarias.

    © Getty Images

El plazo de presentación de las solicitudes de las becas es hasta el 30 de septiembre para los niveles no universitarios y el 15 de octubre para los universitarios. La cuantía de las becas se divide en una parte fija y otra variable. La parte fija comprende la beca de matrícula, la renta del estudiante, la residencia del estudiante durante el curso escolar y la beca básica. Por su parte la cuantía variable depende de la nota media del expediente del estudiante y de su renta familiar.

La beca de matrícula es aquella destinada a estudiantes universitarios, cubrirá el importe de los créditos de que se haya matriculado el estudiante por primera vez en el curso 2014-2015 según los precios público oficiales.

    © Getty Images

La beca denominada renta del estudiante se trata de una ayuda destinada a estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas Profesionales, Enseñanzas Deportivas, Enseñanzas Artísticas superiores Estudios religiosos superiores y estudios militares superiores, ascenderá a 1 500 euros.

La beca de residencia la podrán pedir alumnos de primer y segundo cursos de Bachillerato, FP de Grado Medio y de Grado Superior, Enseñanzas Artísticas Profesionales, Enseñanzas Deportivas, Estudios religiosos y militares superiores. También Enseñanzas universitarias. Se requerirá que el solicitante acredite la necesidad de residir fuera del domicilio familiar durante todo el curso escolar.

    © Getty Images

Para la concesión de esta cuantía en los niveles no universitarios se tendrá en cuenta la existencia o no de centro docente en la localidad donde el becario resida. Se aplicará el umbral 2. Durante este curso, la beca ascenderá a 1 500 euros.

La beca básica está destinada Podrán ser beneficiarios de beca básica los solicitantes que cursen enseñanzas no universitarias y ascenderá a un total de 200 euros. Es incompatible con la cuantía fija ligada a la renta del solicitante. Se aplicará el umbral 3.

    © Getty Images

Las nuevas becas Erasmus del curso 2014 2015 para estudiar en el extranjero

El mínimo de créditos de los que hay que matricularse en la Universidad para poder optar a una Beca Mec, si cursa Estudios de Grado es de 60 créditos. En el caso de los estudios de primer y segundo ciclo, el número de créditos que resulte de dividir el total del plan de estudios, entre el número de años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018