Excite

Las 6 claves para que tu currículum llame la atención de los reclutadores

  • Twitter - itcvitae

La mejor forma de no ahogarnos al zambullirnos en el mercado laboral actual, donde la saturación y la competencia son el pan de cada día, es que nuestro currículum destaque. Cierto es que un buen currículum no asegura que vayamos a ser contratados de golpe y porrazo, pero sí conseguirá que las empresas se interesen en nuestro perfil. Ese es el verdadero éxito del currículum, llamar la atención de los encargados de recursos humanos y los reclutadores; el trabajo viene detrás.

Debido a la importancia que tiene el currículum en los procesos de selección, solemos echarle horas al diseño del mismo. A veces llegamos a obsesionarnos tanto con el acabado y la presentación que damos vueltas a la información, la reescribimos una y otra vez, mareamos las secciones... y eso cuando no empezamos a preguntarnos si estaría bien desarrollar menos el currículum o si deberíamos eliminar este o aquel puesto de trabajo. Una locura que puede convertirse en una verdadera tortura.

Tantas horas para nada, porque al final los reclutadores no invertirán ni 10 segundos de su tiempo en leer tu currículum. Eso asegura el director de la sede española de Hays (una compañía de recursos humanos centenaria reconocida internacionalmente que gestiona millones de currículums cada año), el cual indica la importancia de enganchar al reclutador en cuestión de segundos para aumentar la probabilidad de que nos llamen para una entrevista de trabajo. Hay que destacar sí o sí, vale, ¿pero cómo?

FOTOS: Los 10 fallos más comunes en una entrevista de trabajo

Con más de cien años a sus espaldas y un océano de currículums manipulados, los expertos de esta prestigiosa compañía nos dicen que llamar la atención con nuestro currículum se resume en la puesta en práctica de seis consejos. Seis claves que pasan por dejar claro cuáles son tus intereses, adaptar el currículum al puesto, evitar los clichés, escribir en primera persona, probar los objetivos profesionales cumplidos y, evidentemente, que el currículum sea actual, claro y simple.

Resumiendo, si quieres llamar la atención tienes que presentar un currículum sintético que invite a la lectura donde aparezca tu vida laboral descrita en primera persona sin las típicas frases que todo el mundo usa y con datos directos que describan tus logros profesionales. Ah, no olvides destacar en tu perfil los requisitos (habilidades y experiencia, por ejemplo) de la oferta y dejar debajo de la información de contacto un par de anotaciones sobre tus intereses e intenciones de cara a la empresa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017