Excite

La videoconferencia sustituye a la tradicional conferencia de trabajo

La dinámica del trabajo y los avances técnicos están haciendo que la videoconferencia esté sustituyendo cada vez de manera más frecuente a la tradicional conferencia de trabajo.

De este modo los conferenciantes gracias a la aparición de Internet y especialmente gracias a la calidad de imagen y sonido que ofrece la banda ancha, cada vez se tienen que trasladar en menos ocasiones para ofrecer sus conferencias de trabajo pudiendo realizarlas desde su lugar habitual de trabajo.

De este modo al no tener que viajar para dar una conferencia de trabajo, la empresa reduce gastos y ahorra tiempo y energías a sus empleados.

El hecho de que las videoconferencias se estén imponiendo a las conferencias de trabajo también se debe a la internacionalización de la empresa. Cada vez son más las empresas internacionales con sedes en diferentes ciudades y países. Gracias a las videoconferencias de trabajo se pueden conectar diferentes sedes de una misma empresa pero situadas en diferentes localizaciones sin tener que desplazarse ni el conferenciante ni los empleos.

El resultado comunicativo de una videoconferencia puede ser igual o incluso más efectivo que el de una conferencia de trabajo. Además a través de Internet las videoconferencias de trabajo se pueden apoyar en otros recursos comunicativos como el email y todas las posibilidades que ofrece Internet, especialmente las nuevas redes sociales que se también pueden utilizar también para propósitos profesionales.

Imagen: Prefeitura de Olinda en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017