Excite

La venta de Jazztel hará que Fernández Pujals y García Fernández ingresen más de 480 millones

  • © ‏Twitter - @el_pais

La venta de de Jazztel a Orange permitirá que su presidente Leopoldo Fernández Pujals y su director ejecutivo José Miguel García Fernández, se embolsen más de 470 millones de euros por la operación.

Y es que, Fernández Pujals presidente y socio mayoritario de Jazztel de la que tiene el 14,5% del capital al cierre de 2013, lo que equivalen a 37 millones de acciones de la compañía, mediante la sociedad patrimonial Prepsa Traders SA, según informa hoy Público. Teniendo en cuenta que la oferta de Orange, valora las acciones de Jazztel a 13 euros, Pujals podría ver engrosada su cuenta corriente en la nada desdeñable cifra de 460 millones de euros con la venta.

De este modo, Fernández Pujals se convierte en un verdadero “especialista de los pelotazos”, puesto ya logró vender en 1999 el 30% de Telepizza por 300 millones de euros, empresa que él mismo había fundado doce años antes. Parte de los beneficios de aquella operación los invirtió en la compra Jazztel, empresa a la que aplicó un fuerte plan de expansión para cuya ejecución contrató los servicios de José Miguel García Fernández, como primer ejecutivo de la compañía.

FOTOGALERÍA: Las mejores fotos de las empresas del Ibex 35, que tiran de la economía nacional

El consejero delegado de Jazztel, García Fernández, es otro destacado beneficiario de la OPA de Orange, ya que tiene el 0,2% del capital, que le reportarán cerca de 7 millones de euros. Además, en lo que va de año, las acciones de Jazztel se revalorizado más del 60%. Oportunidad que aprovechó el alto ejecutivo para vender a principios de marzo un plan de opciones, que le proporcionaron 10 millones, según comunicó la CNMV. Por lo tanto, el consejero de Jazztel va a embolsarse este año del orden de 17 millones. Y todo ello, sin contar su sueldo, que el año pasado alcanzó los 458 000 euros.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018