Excite

La Universidad de Málaga suspende de empleo y sueldo a Íñigo Errejón

  • Twitter

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, pretendía dejar el 17 de diciembre el trabajo de investigación sobre vivienda que hacía para la Universidad de Málaga (UMA), pero no le ha dado tiempo. La rectora de la universidad, Adelaida de la Calle le ha abierto expediente disciplinario a Errejón y le suspende de empleo y sueldo. Errejón cobraba por dicha investigación 1.825 euros brutos al mes.

Esta decisión del centro educativo viene dada por la polémica creada en torno al supuesto incumplimiento de su contrato, que le obligaba a hacer su investigación de forma presencial en Málaga, que se traducía en trabajar 40 horas semanales desde las instalaciones del campus malagueño. Pero Íñigo Errejón hacía su investigación desde Madrid.

VÍDEO: Joaquín Reyes imita al líder de Podemos, Pablo Iglesias

El director del proyecto del número dos de Podemos, Alberto Montero, ha reconocido que se trataba de un error administrativo. Precisamente Íñigo Errejón fue contratado el pasado 17 de mayo a través de un concurso público al que solo se presentó él. Ahora Errejón y Montero, que también pertenece a Podemos, tienen un mes de plazo para alegar.

Por su parte, la Universidad de Málaga ha suspendido de empleo y sueldo a Errejón y ha abierto expediente informativo por haber indicios de que se han podido incumplir las condiciones del contrato, y porque a pesar de que el director del proyecto le había dado un permiso verbal a su alumno, no le constaba a la UMA ninguna petición formal para cambiar sus condiciones laborales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017