Excite

La universidad bilingüe gana puestos entre los estudiantes

  • Foto:
  • ecodiario.eleconomista.es

Que ya no es suficiente con acabar una carrera universitaria para encontrar el trabajo soñado es algo que todos los estudiantes saben. La difícil situación del mercado laboral y el deseo de ganarse un lugar en el mercado internacional, ha llevado a numerosas universidades privadas españolas a ofrecer grados bilingües, un modo de cumplir las exigencias de Bolonia, y de eliminar por fin la barrera que separa a los estudiantes españoles de los europeos en cuanto al dominio de otras lenguas.

A tal fin, estos centros privados ofrecen una infraestructura de alta calidad y una enseñanza magnífica que exige el dominio prácticamente absoluto de otro idioma para graduarse. Estos grados, que ofrecen la posibilidad de realizar uno de los cursos en una universidad extranjera, permiten además en numerosas ocasiones volver de otro país con una doble titulación, un punto más a favor de escoger una carrera bilingüe.

Para acceder a estos grados los estudiantes por su parte deben acreditar un alto nivel del idioma en el que cursarán su carrera, por lo que en opinión de José Luis Piñar, Vicerrector de Relaciones Internacionales de San Pablo CEU, la posibilidad de dominar una segunda lengua, que a priori parecería ser la principal motivación para hacer una carrera bilingüe, termina siendo secundaria. Y es que para estos estudiantes aprender un idioma no es lo más importante ya que es un elemento cada vez menos diferenciador, aunque sí resulta fundamental conocer otras culturas y otros ámbitos de formación.

Estudiar un grado bilingüe tiene además numerosos beneficios para el alumno, que sale al mercado laboral mucho más preparado que sus competidores y habitualmente maneja más de dos lenguas con soltura. Un elemento básico en el mundo de los negocios y de la empresa, que ya no se conforma con el inglés y exige cada vez más idiomas para que un candidato sea reclutado en una compañía.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017