Excite

La Unión Europea dará 6.000 millones extra para la beca Erasmus en 2013

  • Getty Images

A pesar de que siempre está en entredicho ya sea por que se duda de su eficacia y por su coste económico, la Beca Erasmus seguirá adelante en 2013 con el apoyo de la Unión Europea, que ayer acordó aportar 6.000 millones extra para pagar deudas del programa. España será uno de los países más beneficiados, al tener 700 millones de euros pendientes de pago y 400 millones más en un futuro inmediato.

Aunque en un principio se habló de que la aportación extra sería de 9.000 millones de euros, finalmente el importe para el pago de deudaspendientes quedó fijado en 6.000. El programa de intercambio de alumnos entre los países miembro de la Unión Europea quedó en el aire el mes pasado cuando las negociaciones entre los propios estados y el gobierno de la Unión no llegaron un acuerdo sobre la financiación de la Beca Erasmus.

Por otra parte, los Veintisiete también acordaron limitar la subida del presupuesto de la Unión a un 2,4%, fijándose así en 132.840 millones de euros para 2013, 5.000 millones menos de los que pedía la Comisión Europea desde Bruselas. No obstante, tanto el presupuesto como el acuerdo sobre la Beca Erasmus serán confirmados el próximo miércoles 12 por el Parlamento Europeo.

El Programa Erasmus, acrónimo deEuRopean Community Action Scheme for the Mobility of University Students, lleva funcionando desde 1987y haciendo que estudiantes de todos los países de la Unión Europea puedan estudiar fuera de sus países de origen gracias a la asignación mensual que ésta beca les propicia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017