Excite

La UE critica los cursos del paro en España

  • Getty Images

Desde hace semanas se viene escuchando como la Unión Europea está 'preocupándose' por lo que sucede en España. Así, mientras que ya ha propuesto su tradicional 'receta' de subir el IVA y aumentar los impuestos a los carburantes, ahora estima que los conocidos como cursos del paro, son un fracaso.

En un documento en el que desde Bruselas se intenta buscar la explicación de por qué el paro en España supera el 25% mientras que en la media de los 27 no alcanza el 12%, uno de los factores a los que se señala son los cursos de reinserción laboral, a los que se dedica muy poco dinero y que suelen tener una temática muy genérica.

Así, desde la UE se señala que las políticas de fomento del empleo en España son muy ineficaces porque se busca más la subvención a la contratación que la creación de la formación de los demandantes de empleo, creando así un círculo vicioso en el que unos trabajadores salen de las empresas para que entren otros y sean subvencionados.

En contrapartida, otro de los países de la Unión Europea con menor tasa de paro, como serían los casos de Holanda o Dinamarca, gastan la mayor parte de su presupuesto en políticas de reinserción laboral y reorientación, dejando de lado las subvenciones para aquellos que contratan nuevos empleados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017