Excite

La temporada de verano creará más de medio millón de contratos temporales según Randstand

  • © Getty Images

Trabajar en verano de 2014 es posible, ya que se esperan realizar casi 570 000 nuevos contratos temporales en España, lo que supone un incremento del 5% respecto al año pasado, según las previsiones de la empresa consultora de recursos humanos Randstand.

El turismo se ha posicionado como uno de los principales motores de la economía nacional. Directamente ya supone dos millones de empleos, lo que representa el 12% del total de los puestos de trabajo existentes. El segmento con un mayor crecimiento de ofertas de trabajo en verano es la hostelería. La estacionalidad de estos puestos de trabajo genera en ofertas de empleo temporales asociadas generalmente al sector turístico, donde se exige cada vez mayor experiencia.

Los profesionales más buscados son camareros, personal de aeropuertos, mozo de habitación, transportistas, auxiliar de limpieza de cocina y teleoperadores. Además de experiencia y profesionalidad, cada vez se pide una mayor orientación al cliente. La previsión de la campaña de verano de Randstad refleja un crecimiento sostenido desde el año 2009, con excepción del año 2012. La temporalidad sigue aumentando previéndose para este año el mayor número de contratos temporales de los últimos siete años.

Trabajar en verano: búscalo en la costa y en el interior

La mayoría de las ofertas de trabajo se concentran en la costa y en las grandes ciudades, según la consultora de recursos humanos. Así, serán las comunidades de Cataluña (111 000 contratos), Madrid (85 000) y Valencia (73 000), las que más contratarán este verano. Por contra, serán Extremadura (2 600), Baleares (4 400) y La Rioja (4 700) las comuniddaes con menos ofertas. Las comunidades con un mayor aumento en las contrataciones con respecto al año pasado, son Valencia con un 23% y Andalucía con un 18%.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018