Excite

La temporada de esquí y Navidades crean trabajo en Granada

Granada es una de las regiones de España que más pendientes vive del trabajo estacional. De hecho es ahora cuando está a punto de comenzar la temporada de esquí en la estación de invierno de Sierra Nevada y época también previa a las Navidades, cuando se crea más empleo en la región.

Este año Granada espera que con motivo del comienzo de la temporada de esquí y actividades de invierno en Sierra Nevada y la campaña navideña, se produzcan hasta un 10% de nuevas contrataciones.

De hecho la temporada de esquí se prevee larga e intensa. Este año ha comenzado a nevar antes que en años anteriores lo que posiblemente también adelantará el comienzo de la temporada de esquí, traduciéndose en un aumento del empleo.

Por otro lado el pasado año se vivió en Granada una de las peores campañas navideñas. La contratación temporal para la temporada de Navidades, uno de los mayores picos de creación de empleo en la región en todo el año, se paró con motivo de la recesión. Incluso el adelanto de las rebajas no contribuyó a crear más empleo.

Sin embargo este año parece que todo apunta a que será diferente y será más fácil durante estos días encontrar trabajo en Granada, especialmente en el sector servicios, el que mayor empleo crea durante la temporada de esquí y la campaña navideña.

Imagen: compostelavirtual.com en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017