Excite

La Tarifa Plana a la Seguridad Social generó más de 265 000 nuevos autónomos

  • © Getty Images

La tarifa plana ha supuesto casi 270 000 nuevos autónomos a la Seguridad Social, según datos difundidos por el Ministerio de Empleo. De los 270 000 nuevos emprendedores casi 40% son jóvenes menores de 30 años.

La tarifa plana de 50 euros a la Seguridad Social ha sido una bonificación para los trabajadores que decidieran darse del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos que se introdujo a comienzos del 2013 como estímulo a la creación de empleo. Esta iniciativa se enmarcaba en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, con el objetivo de reducir el desempleo entre los menores de 30 años. Poco después, se amplió la tarifa plana de 50 euros a todos los nuevos autónomos con independencia de su edad.

La medida supone que, durante los seis primeros meses siguientes al alta en en la Seguridad Social, los nuevos autónomos cotizará durante el primer semestre de su actividad una cuota de 50 euros mensuales, frente a los 250 euros de cotización media.

VIDEO: ¿Excusas para no ir a trabajar?

Durante los siguientes seis meses, a los nuevos autónomos se les aplicará una nueva reducción sobre la base mínima de un 50%. Transcurrido este periodo, los autónomos de 30 o más años se beneficiarán de una reducción del 30% en su cotización durante los seis meses siguientes. Por su parte, los hombres menores de 30 años y las mujeres de hasta 35 mantendrán una rebaja y una bonificación en sus aportaciones de un 30% durante el año y medio posterior.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018