Excite

La subida del paro alcanza las 51.185 personas

  • Foto:
  • publico.es

Tal y como anunciaba recientemente el ministro de Trabajo Valeriano Gómez, el paro en agosto ha experimentado una subida tras cuatro meses de caída moderada. Este nuevo aumento, que deja a 51.185 personas en las listas del Servicio Público Estatal de Empleo, supone, eso sí, una cifra menor a la registrada en el mismo mes el año pasado, cuando el número de personas que fue al paro alcanzó el número de 61.083.

Esta nueva subida del paro en pleno mes turístico, ha sido explicada por Gómez por la supuesta práctica entre los empresarios de rescindir los contratos para evitar el pago de las vacaciones. Una explicación que critican desde diferentes sectores, especialmente desde el principal partido de la oposición, ya que el principal sector que ha experimentado desempleo en agosto ha sido el de los servicios, tradicionalmente ocupado a lo largo de la temporada estival. Precisamente este sector ha aglutinado el 70% de la subida, con 37.707 personas que perdieron su trabajo durante el último mes de las vacaciones.

Además del sector servicios, el personal de la construcción fue a parar a las listas del antiguo INEM en 10.392 personas y la cifra de quienes perdieron su empleo en el sector de la industria se eleva a 9.421 trabajadores. Con este nuevo aumento de desempleados el número total de parados se sitúa en 4.130.927 millones, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Una cifra que no incluye a quienes se encuentran realizando cursos formativos para desempleados, por lo que el número real de personas sin empleo es bastante superior.

En cuanto a sexos el desempleo masculino se sitúa en 2.029.601 personas y el femenino en 2.101.326. De entre todas las personas que se quedaron sin empleo en el mes de agosto, 24.106 fueron mujeres. Por otra parte, los jóvenes siguen siendo el sector más castigado por el desempleo, con un incremento considerable de parados entre los que superan la edad 25 años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017