Excite

La situación del trabajo en el sector turístico apuesta por la Semana Santa

Cuanto estos días nos encontramos todavía disfrutando de las vacaciones de Semana Santa y aunque todavía es pronto para sacar conclusiones, todo indica a que este año el sector turístico va a resultar un poco más beneficiado de la actual situación económica y por este motivo se espera que durante estos días, y a la espera de las estadísticas, se hayan creado más puestos de trabajo que el año pasado por estas mismas fechas.

Esta es la esperanza del sector turístico en España, uno de los sectores que más ha acuciado la crisis, viendo como se perdían durante el pasado año 2009 numerosos puestos de trabajo.

Sin embargo la situación este año, a pesar de que en España continúa sin mejorar, en el resto de Europa ya se han experimentado síntomas de recuperación, de manera que se espera que los turistas europeos animen la situación de nuestro país.

Este año además la Semana Santa también cae relativamente más tarde con lo que el pronóstico del tiempo en las principales zonas del litoral sea más favorable, atrayendo así a un mayor número de turistas.

Las esperanzas están puestas estos días en los trabajos temporales que puedan surgir a raíz de las vacaciones en las zonas turísticas. De hecho la prueba de fuego que van a suponer estos días para la creación de oportunidades de trabajo, se considera el ensayo de lo que va a suponer el resto de la temporada de vacaciones de este año 2010.

Imagen: echiner1 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017