Excite

La situación del trabajo en Castellón volvió a deteriorarse en febrero

La situación del trabajo en la ciudad de Castellón y su provincia continúa deteriorándose. Ejemplo de ello son los datos del paro del pasado mes de febrero que reflejan un incremento del número de nuevos desempleados de 2.247 trabajadores.

Ya son un total de 60.541 los trabajadores desempleados en Castellón según recogen las cifran del Servicio Nacional de Empleo, el antiguo INEM.

Basándose en los datos del mes de febrero, Castellón es la primera provincia de la Comunidad Valenciana en cuanto a destrucción de empleo y la segunda a nivel nacional, sólo después de Jaén.

Ateniendose a una consideración anual, Castellón es una de las provincias que más ha sufrido las consecuencias de la crisis, situándose en el cuarto lugar en cuanto a pérdida de empleo, con un ascenso del paro del 26,86%, lo que ha supuesto una cifra total de 12.820 nuevos parados durante el pasado año 2009.

Sin embargo llega la primavera y el buen tiempo y se espera que con el comienzo de la temporada alta de vacaciones en la región la situación comience a mejorar, reduciéndose la tasa de desempleo con la creación de nuevos trabajos, aunque a priori sean exclusivamente temporales.

De hecho Castellón es una de las regiones españolas en las que más abundan los trabajos temporales, centrándose éstos exclusivamente en el sector de los servicios, durante la temporada de vacaciones que comienza con la Semana Santa y llega hasta finales de septiembre, y que se centran también de manera exclusiva en la zona del litoral castellonense.

Imagen: BocaDorada en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017