Excite

La siesta en el trabajo se implanta en Seúl para aumentar la productividad

  • © Getty Images

La siesta en el trabajo después de comer, se implanta entre los empleados públicos de Seúl, Corea del Sur, conocido por tener las jornadas laborales más largas del mundo, para aumentar la productividad durante los calurosos meses de verano.

Los surcoreanos trabajan una media de casi 2 100 horas al año, lo que según la según la OCDE los situan entre los ciudadanos más adictos al trabajo del mundo. Sin embargo los empleados del “tigre asiático” tienen una baja productividad, menos de la mitad que en EEUU, por lo las autoridades creen una siesta incrementaría su rendimiento.

Por ello, a partir de agosto, a los funcionarios de la ciudad se les permitirá dormir durante una hora como máximo, siempre y cuando recuperen el tiempo perdido y avisen a sus supervisores de sus intenciones cuando llegan al trabajo. Para ello, el Ayuntamiento tiene previsto habilitar espacios específicos en los que se pueda descansar un rato después de comer. Mientras tanto, los trabajadores tendrán que conformarse con utilizar las salas de reuniones vacías para descansar. En este sentido, Kim Ki-bong, miembro del Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento señala que “algunas personas se quedan dormidas delante del ordenador después de comer”, por lo que cree que “una breve cabezada es buena para reducir la fatiga y para la salud”.

Los beneficios de la siesta

Con la posibilidad de descansar durante una pequeña siesta por parte de los empleados públicos de Seúl, el Ayuntamiento espera mejorar la productividad de sus 10 000 trabajadores después de que se haya demostrado que la siesta aumenta los niveles de energía y la creatividad. El Ayuntamiento de Seúl espera que esta nueva medida sea bien acogida por sus empleados, muchos de los cuales reservan habitaciones durante las horas centrales del día para descansar.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018