Excite

La SGAE recorta jornada y sueldo a sus empleados por email

  • © Getty Images

El correo electrónico ha sido el medio elegido por el director Económico Financiero y de Recursos Humanos de las SGAE, Luis F. Palacios, para informar a los trabajadores de que les reducían la jornada laboral y, en consecuencia, también el sueldo.

A partir del primero de julio en que entrará en vigor la medida, 71 de los 460 empleados de la SGAE verán su sueldo reducido en un 20%. Como informan en El Confidencial, los afectados son administrativos, los de salarios más bajos, que eran los que se habían acogido a la opción recogida en el convenio de trabajar también por las tardes, ampliando así su jornada (en principio de 35 horas) y aumentando el sueldo.

Palacios ha declarado que no se trata de una reducción salarial sino de un cambio del modelo, pues en lugar del complemento de mayor dedicación, que les permitía ampliar su jornada laboral a las tardes, se establecerá un complemento variable en función de unos objetivos.

Según Palacios, el modelo anterior retribuía la presencia en el puesto de trabajo, mientras el nuevo modelo pretende premiar los resultados. Palacios ha declarado también que la intención es la de extender el concepto de variable a toda la organización, dentro del Plan Estratégico de la SGAE para los próximos cuatro años.

Fotogalería: Los artistas más pirateados en 2014

La medida parte del director financiero, no del Consejo de Dirección ni de la Junta Directiva, que también se han enterado por correo electrónico. No hay ningún directivo acogido a la jornada de tarde, aunque han declarado que, si bien la medida es legal, las formas no han sido las más correctas. También manifiestan dudas sobre que las medidas de ahorro vayan a recaer sobre los que menos ganan, ya que ningún directivo se va a bajar el sueldo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018