Excite

La SGAE, entidad que regula las tarifas por derechos de autor, planea un ERE del 15% de su plantilla

Hace unos años, hablar de la SGAE era hablar de sus tarifas por derechos de autor, Ramoncín, Teddy Bautista, el canon digital y las polémicas actuaciones que llevaba a cabo para velar por sus intereses. Hoy, la Sociedad General de Autores no pasa por su mejor momento y estaría estudiando llevar a cabo un ERE al 15% de su plantilla.

La propuesta será estudiada por el Consejo de Dirección de la SGAE el próximo 15 de julio y de aprobarse se daría luz verde a lo planteado en una auditoría y se despedirían a 56 de los algo más de 400 empleados con los que cuenta la entidad en la actualidad.

Asimismo, se espera que un día antes de la celebración de esta reunión dimita Antón Reixa, actual presidente de la SGAE, debido a lo que se considera una mala dirección de la entidad como se demostró en la Asamblea General del pasado 20 de junio, donde se aprobaron las cuentas anuales con un estrecho margen a favor.

Las cuentas aprobadas el mes pasado ponen de manifiesto unas pérdidas de 1,8 millones de euros en la entidad, que recaudó un total de 384 millones de euros en concepto de derechos de autor, principal actividad a la que se dedica esta entidad.

Desde la SGAE se apuntan como factor clave en su caída económica al "descenso de la demanda cultural" que se viene dando en los últimos años en España, resintiéndose especialmente la recaudación por derechos de autor en radio y televisión.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017