Excite

La Sanidad Pública de Madrid se indigna con el despido de Henar, Hospital Universitario La Princesa

  • Getty Images

Cualquiera que viva en España o conozca su realidad laboral desde fuera, está al tanto de los recortes en el sector público y los despidos masivos que se están produciendo. La tragedia aumenta si se le pone rostro a la situación, como el caso de Henar Valdivieso, una enfermera de 60 años del Hospital Universitario La Princesa cuyo despido ha indignado a la Sanidad Pública de Madrid y ha hecho movilizarse a los que fueran sus compañeros.

Henar fue despedida ayer tras 40 años de experiencia como enfermera en el Hospital Universitario La Princesa, los 20 últimos ocupando diferentes puestos de responsabilidad. Henar, muy activa en la denominada 'marea blanca' contra los recortes en la sanidad pública fue despedida, según argumenta, sin motivo alguno.

La reacción de los compañeros de Henar no se hizo esperar y tan pronto como conocieron la noticia se empezó a difundir por whatsapp un mensaje que llamaba a la movilización contra éste último despido. Además, se ha puesto en marcha una recogida de firmas contra el depsido de Henar, cuyo resultado se presentará ante la dirección del centro.

El despido de Henar Valdivieso abre muchos interrogantes, algunos de ellos planteados por ella misma. ¿se trata de una represalia por haber participado en la marea blanca contra los recortes en sanidad?, ¿se quiere dejar caer el Hospital para que luego sea privatizado?, ¿es una maniobra para minar los ánimos de los manifestantes? Todas estas preguntas aún no tienen respuesta pero el tiempo dirá.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017