Excite

La reivindicación domina el Día Mundial del Trabajo Social

El mundo que conocemos hoy en día es un lugar que no sería el mismo sin las diferentes actividades de trabajo social que se llevan a cabo para mejorarlo. A pesar de todo no es suficiente y para fomentar el incremento de actividades, proyectos y programas de trabajo social, el día 16 de marzo se celebra el Día Mundial del Trabajo Social.

Esta simbólica celebración sirve también para rendir homenaje a todas las personas que dedican su vida en parte o en su totalidad a desarrollar actividades de trabajo social para ayudar a los demás, a aquéllos que no pueden valerse por sí mismos, a los más necesitados, a los inmigrantes, a los ancianos, o cualquier grupo social que se encuentra en una situación difícil y necesitan apoyo externo.

El Día Mundial del Trabajo Social se celebró en todo el mundo con diferentes actividades como manifestaciones, concentraciones, visitas a centros que desarrollan actividades de trabajo social e incluso en las sedes de algunas organizaciones no gubernamentales se pudo disfrutar de cierto ambiente festivo.

Sin embargo este día está marcado por la reivindicación. Los diferentes colectivos sociales y organizaciones relacionadas con el sector del trabajo social en todos sus ámbitos aprovechan este día para alzar la voz en relación a las necesidades que tiene el sector. En este sentido es generalizada la solicitud a los gobiernos e instituciones para que incrementen los fondos que se destinan a las muchas labores de trabajo social.

Imagen: Ed Yourdon en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017