Excite

La Reforma Laboral del Gobierno del PP

  • antena3.com

Soraya Saenz de Santamaria y Fátima Bañez han compartido rueda de prensa para explicar los motivos de la Reforma Laboral que ha llevado a cabo el Gobierno del PP en el Consejo de Ministros. La vicepresidenta del Gobierno califica la reforma de necesaria e importante.

El principal objetivo es crear estabilidad de empleo y además profundizar en los objetivos de flixibilidad en la empresa. Con esta Reforma Laboral también se trata de facilitar la contratación de jóvenes y parados de larga duración. Además, la ministra de Empleo ha dicho sobre esta reforma que 'dará más derechos a los trabajadores en este país' y que 'todo el que pueda ayudar a crear empleo en este país tiene el apoyo de este Gobierno'.

Los emprendedoresson un grupo en el que esta nueva reforma se focaliza, creando un contrato indefinido para ellos, siempre que la empresa tenga menos de 50 trabajadores. Las novedades en referencia a los emprendedores es que se podrán deducir 3.000 euros por la contratación del primer trabajador menos de 30 años.

Por último, en el Decreto Ley se incluye una medida que habla de la indemnización por despido a altos ejecutivos. Y es que cuando estos hayan sido expedientados, no tendrán derecho a recibir indemnización, el objetivo es dar un trato legal a los directivos de empresas públicas. Los directivos de empresas públicas que formaban parte de la Administración no tendrán derecho a indemnización ya que volverá a su anterior puesto de trabajo.

Una de las frases más repedita por la ministra ha sido 'El objetivo del Gobierno es luchar contra el paro y parar la sangría de desempleo' e intentarán que el despido sea el último recurso al que recurren empresas en crisis. Además sobre los despidos dicen que las indemnizaciones serán entre 33 y 24 días por año trabajado. En cuanto a los contratos temporales el límite será de 24 meses.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017