Excite

La reforma laboral apuesta por el empleo fijo abaratando el despido

El mercado de trabajo español está patas arriba. Después de las muchas negociaciones entre el Ejecutivo, la patronal y los sindicatos y la falta de acuerdo entre los mismos, el pasado día 16 el Consejo de Ministros terminó aprobando su proyecto de ley de reforma laboral.

Finalmente el Ejecutivo intenta imponer que el proyecto de ley de reforma laboral recoja el abaratamiento del despido de los trabajos indefinidos, algo que se ha convertido para los sindicatos en el 'Caballo de Troya'. En este sentido ninguna de las asociaciones y confederaciones de trabajadores aprueba el abaratamiento del despido como medida para generar empleo fijo.

De hecho ese abaratamiento, que en principio pretende reducir la indemnización por despido de los contratos indefinidos de 45 dias por año trabajado a sólo 33, ha sido la chispa que ha movido a los sindicatos a movilizarse para convocar una huelga general.

La huelga general se celebrará presumiblemente en el mes de septiembre, después de las vacaciones, y será la primera que sufrirá el Ejecutivo de José Luiz Rodríguez Zapatero en los casi 6 años de gobierno.

Ahora se temea que la huelga general llegue tarde pues el Gobierno ya se ha asegurado los votos necesarios para que el próximo martes en el Pleno del Congreso el proyecto de ley de reforma continúe su tramitación. Finalmente serán los votos de Convergencia i Unió los que garanticen la tramitación del proyecto de ley que el Gobierno se ha propuesto realizar con urgencia.

Imagen: Guillaume Paumier en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017