Excite

La reforma de las pensiones en España en 2013: reunión de Fátima Báñez con los sindicatos

  • © Getty Images

La reforma o recorte de las pensiones de jubilación en España está tomando ya forma y tanto Fátima Báñez como representantes de los sindicatos UGT y COOO se reúnen hoy para tratar este asunto, que gira en torno al ya famoso factor de sostenibilidad, un nuevo método que el Gobierno de Mariano Rajoy quiere imponer a la hora de calcular estas prestaciones.

Desde el Gobierno se apunta a que se quiere llegar al máximo nivel de consenso con los "agentes sociales", a pesar de lo que parece ser que el célebre factor de sostenibilidad es innegociable, un sistema por el que las pensiones dejarán de estar ligadas al IPC y lo harán a otros indicadores tales como la esperanza de vida.

La propuesta que se presenta hoy a los sindicatos estaba todavía ultimándose el pasado viernes y la proposición que se presenta hoy tiene como base el polémico informe del 'comité de sabios' en el que la mayoría de sus miembros tenía o tiene intereses en la empresa privada, por lo que se duda de su neutralidad en el asunto.

VÍDEO: Báñez habla sobre la reforma laboral y el paro en España

La intención del ministerio que dirige Fátima Báñez es la de enviar al Congreso de los Diputados la propuesta este mismo mes de septiembre, por lo que parece que el margen de negociaciones sobre las pensiones con los agentes sociales será bastante estrecho. Los sindicatos han afirmado que no conocen nada de la propuesta del Gobierno, pero que si ésta se basa en el informe del 'comité de sabios', rechazan de pleno este documento.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017