Excite

La reforma de la Ley Antitabaco acabará con los fumadores en la oficina

Con la actual Ley Antitabaco que entró en vigor hace 5 años, en el año 2006, los fumadores ya tienen prohibido fumar en la oficina. Sin embargo hasta ahora se ha realizado una interpretación muy laxa de la Ley Antitabaco. Con la reforma de la ley, cuya proposición de ley fue aprobada por el Consejo de Ministros a primeros de este mes de junio, se radicalizará la prohibición de fumar.

En concreto la reforma de la Ley Antitabaco pretende prohibir no sólo fumar en la oficina y otros ambientes laborales, en realidad con el nuevo proyecto de ley se pretende acabar con el humo en todos los espacios públicos.

La nueva medida persigue acabar totalmente con el consumo de tabaco en todos los lugares públicos, especialmente en los establecimientos hoteleros como bares, restaurantes, cafeterías, hoteles y discotecas.

El objetivo final de la medida es intentar reducir el elevado consumo de tabaco por la sociedad española, que actualmente alcanza al 35 por ciento de la población, una proporción más elevada que en el resto de Europa que se sitúa en torno al 29 por ciento.

La nueva reforma además eleva las multas a los fumadores que incumplan la ley y asegura el anonimato de los denunciantes que se quejen de situaciones de fumadores en oficinas, bares, discotecas o cualquier otro recinto público.

Imagen: JF10 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017