Excite

La recuperación de empleos tardará 3 años

La vuelta de las vacaciones no se produce con muy buenas noticias para el sector del empleo. Así lo ha declarado esta semana el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, durante una entrevista concedida a una popular cadena de radio nacional.

El ministro de Trabajo anunciaba que la recuperación de al menos la mitad de los empleos destruidos durante la actual crisis económica durará por los menos 3 años. De igual modo no se garantiza tampoco que el nivel de paro y la creación de trabajo lleguen a alcanzar los niveles en los que se situaba antes del año 2008 cuando empezó la debacle.

A pesar de las malas noticias, el ministro de Trabajo también aseguraba que la destrucción masiva de empleos ya ha finalizado y que durante los próximos meses se neutralizará la tendencia al alza de la tasa de desempleo que actualmente se encuentra en torno al 20%.

De todas formas estás últimas declaraciones del ministro de Trabajo contrastan con la realidad ya que tras 4 meses de supuesta recuperación del empleo y descenso en el número de parados de nuestro país, en agosto de nuevo volvió a aumentar la tasa de parados.

En concreto el pasado mes de agosto el número de parados aumentó en 61.800 personas, colocando la cifra total de desempleados en 3.969.661 personas.

En cualquier caso y hasta fechas próximas a las Navidades no se espera una importante recuperación de empleos. De hecho los meses de septiembre y octubre son tradicionalmente meses en los que aumenta el número de desempleados como consecuencia del final de la temporada de verano y la contratación estival.

Imagen: jesus_leon en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017