Excite

La rebaja del IRPF en la nómina de los trabajadores se notará a partir de enero de 2015

  • © Getty Images

El Gobierno, que preside Mariano Rajoy, quiere que la rebaja del IRPF de la reforma fiscal ya se pueda aplicar en las nóminas de enero de 2015, según ha señalado hoy el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, en una jornada sobre la reforma fiscal organizada en Barcelona.

En este sentido, el secretario de Estado de Hacienda ha avanzado que se está trabajando para que todo esté listo en los próximos meses, tanto el desarrollo de la reforma del IRPF como el programa informático que se pondrá a disposición de las empresas para que puedan modificar las nóminas de sus empleados. Y es que, el objetivo no es otro de que, coincidiendo con el año electoral, "en las nóminas de enero de 2015 se pueda notar ya la rebaja del IRPF".

En opinión de Miguel Ferre, según ha explicado hoy a la prensa, ahora es el momento adecuado para llevar a cabo una reforma fiscal planteada por el Ejecutivo que incida en la recuperación económica, y que "perfectamente sostenible". El Gobierno calcula que el ahorro fiscal medio de la reforma del IRPF para los españoles será del 12% de la carga fiscal. Además, según indica el propio Ferre, las mayores rebajas de impuestos favorecerán a las rentas medias y bajas. Así para las rentas de menos de 24 000 euros anuales, el ahorro es del 23%.

VIDEO: ¿Cómo conseguir un aumento de sueldo siendo mujer?

Finalmente, el secretario de Estado ha querido señalar que hay signos de que la economía española está mejorando debido a la situación macroeconómica, que se ha traducido en un aumento de la recaudación por IRPF e IVA. Respecto una tan temida nueva subida del IVA, se ha mostrado contrario a volver a subir el IVA, porque cree que "sería dañino" para el crecimiento y el empleo.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018