Excite

La realidad del trabajo de los bloggers

El trabajo de los bloggers no es ni tan excitante como el de los periodistas, ni tan bien pagado como uno se puede creer, ni tan simple como parece a primera vista, aunque sí es cierto que casi cualquier persona se puede convertir en blogger ya que su trabajo si goza de la libertad que permite Internet.

Libertad de tiempo y de creación. Se puede blogar o escribir en un blog en cualquier momento del día y se puede escribir sobre lo que se quiera. Lo díficil es que resulte interesante. A partir de aquí y con unas sencillas directrices basadas en un tipo de redacción específica para Internet, todos podemos realizar trabajos con más o menos éxito como bloggers.

Además la amplitud de la red ofrece infinitas posibilidades para trabajar como blogger. Eso sí se trata generalmente de un trabajo más bien de media jornada y se realiza de manera freelance de modo que hay que cubrirse las espaldas en cuanto a seguro médico y cotizaciones a la seguridad social para posbiles posteriores prestaciones como desempleo y pensión de jubilación.

Debido a la necesidad de actualización diaria y la gran cantidad de blogs que surgen cada día, muchas empresas editoriales en Internet buscan continuamente redactores para encargarse del trabajo de redacción de los contenidos de los blogs. Incluso algunas páginas web y portales de Internet se han creado exclusivamente como plataforma para concentrar las ofertas de trabajo para bloggers.

Imagen: Extra Ketchup en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017