Excite

La prueba de la entrevista telefónica

La entrevista telefónica es una herramienta más de los empresarios a la hora de contratar nuevos empleados. En algunos casos suele ser concertada previamente de manera que permite al entrevistado organizarla para encontrarse en un lugar y situación adecuados aunque en algunos otros casos se produce de manera improvisada por lo que debemos estar prevenidos.

La entrevista telefónica puede ser la llave para una siguiente entrevista personal y en algunos casos puede ser incluso más concluyente que la entrevista en persona. Es cierto que la entrevista telefónica limita mucha la comunicación pero a pesar de esto sirve para crear una importante impresión en los entrevistadores que realizan los procesos de selección.

Lo más importante a la hora de realizar una entrevista telefónica es mantener la calma. La voz es capaz de trasmitir cualquier estado de ánimo por eso a la hora de realizar una entrevista telefónica es importante sonreir aunque la persona con la que hablemos no pueda verlo, definitivamente sí lo puede apreciar.

Cualquier gesto de nuestro rostro es trasmitido por la voz. Por eso es importante no fruncir el ceño ni arquear las cejas en señal de sorpresa.

También es importante realizar la entrevista telefónica estando de pie ya que esto ayuda a proyectar la voz y que se aprecie más claramente.

Por último es importante en una entrevista telefónica mantener la educación. Cuidar especialmente el lenguaje, evitando tomarse confianzas como tutear aunque el entrevistador por otro lado se las permita.

Imagen: chandaltocho en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017