Excite

Novedades con respecto a la productividad en el trabajo

Gracias a internet y a los smartphones, los tablets, el desarrollo de los pinchos y wifis, etc, ha hecho posible el trabajo a distancia. Muchos son los trabajadores que operan ya desde su domicilio o fuera de la empresa, y que rinden tanto o incluso más que los que en cambio, sí que acuden al puesto de trabajo.

Algunos estudios comienzan a demostrar que la productividad de las empresas está incrementando cuando el trabajo no es presencial y sus trabajadores no van a la oficina, sino que practican el teletrabajo o el trabajo desde fuera de la misma.

Los trabajadores consideran que tienen todas las herramientas necesarias de las disponibles en el mercado, para poder desarrollar su labor exactamente igual que si lo hiciesen desde su puesto de trabajo. Eso sí, para ello, la empresa debe conceder el software y todas las claves de la Intranet para que esto sea posible.

Sobre todo, los directivos y socios de empresas trabajan más horas fuera del despacho gracias a esta revolución tecnológica que estamos viviendo en la actualidad y cada vez son más conscientes de la importancia que tiene que sus trabajadores rindan cada vez más, para poder aumentar la productividad a largo plazo.

Si estos estudios están en lo cierto, seguramente estos directivos vayan dando más libertad, en ese sentido, a sus empleados. El trabajo online es ya una realidad con el que se pueda ganar mucho dinero y mediante el cual las empresas pueden globalizarse y crecer.

Imagen: _en fotopedia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017