Excite

La prejubilación, ¿una medida para las empresas?

Grandes empresas como entidades bancarias, multinacionales españolas, etc. se acogen a medidas como la prejubilación de parte de su plantilla para poder resistir a la crisis. Éstas, comienzan a hablar de condiciones de prejubilación con sus empleados para hacerse efectiva la decisión cuando éstos cumplen los 55 años de edad aproximadamente. Pero esto resultará mucho más complicado y costoso para las empresas, ahora que el Gobierno ha anunciado encarecer las prejubilaciones.

El Gobierno ha establecido unas condiciones para las empresas a la hora de jubilar a su personal. Se encarecerán las prejubilaciones porque este hecho está constando mucho dinero, y también propone que sean las empresas que obtengan mayores beneficios, las que se ocupen de cubrir el mayor coste de las prejubilaciones.

Los empresarios, por supuesto, se ven cada vez más ahogados con respecto a las decisiones que va tomando el Gobierno en cuestiones de este tipo. Presentan un ERE, como ha hecho recientemente Telefónica, y son duramente criticados al respecto.

Sí que existe la posibilidad de jubilaciones anticipadas voluntarias entre los 63 y los 67 años, eso sí, siempre con un coeficiente de reducción. Además, también se ha anunciado que una persona podría retirarse a los 61 años si se pierde el empleo por una crisis empresarial.

En el Levante español, algunas empresas de banca sobre todo, comienzan a tomar estas soluciones de reducción de plantilla y a preparar las prestaciones por desempleo para cada uno de los casos.

Imagen: _en photozou.jp

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017