Excite

Casi todos los trabajadores de Bankia aceptan la prejubilación

La prejubilación forma parte de nuestras vidas desde los años 80 y, desde entonces, hay opiniones sobre ella para todos los gustos. Hay quien espera con ansia la prejubilación y quien lo vive como una condena a la muerte laboral, una especie de precipitación de la vejez. Desde luego, los trabajadores de Bankia comparten la primera tesis, si tenemos en cuenta los últimos datos.

En concreto, parece ser que más de 3.000 trabajadores de Bankia se han adherido al plan de prejubilaciones de la compañía, lo que supone un 99% de las personas que reunían las condiciones para acogerse: mayores de 55 años en diciembre de 2011 o 2011.

Este plan forma parte de un programa global de reducción de plantilla, necesario para fusionar las siete cajas integrantes de Bankia. Dichas medidas han sido consensuadas con los representantes de los trabajadores, en el acuerdo laboral ratificado el pasado 14 de diciembre de 2010.

De esta manera, Bankia cumplirá los objetivos de recorte de costes laborales que había previsto, a lo que añade el cierre progesivo de, aproximadamente, 600 sucursales en toda España. A finales del primer trimestre del 2011, este banco habrá completado el proceso de clausura de 258 oficinas, casi el 50% de las previstas.

Imagen: elblogsalmon.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017