Excite

La pregunta que debes responder si quieres trabajar en Facebook

  • Twitter - pepsicolombia

El Mobile World Congress del pasado año es un punto de referencia para todos los que aspiran a trabajar en la omnipresente empresa de Mark Zuckerberg. En este congreso, el CEO de Facebook regaló algún que otro consejo para los millones de personas que sueñan con formar parte de la red social más famosa y usada del planeta, una multinacional con presencia en múltiples y variados rincones (físicos y digitales) de cada uno de los continentes habitados del mundo.

Entre otras cosas, Zuckerberg dibujó en pocas palabras una política de contratación enfocada a empleados con alma de jefe. Vamos, que a Mark solo le motiva contratar a gente con la que le gustaría trabajar como subordinado. El planteamiento es simple, si crees que al joven Zuckerberg le molaría trabajar para ti, no le des más vueltas y presenta tu solicitud de empleo; en caso contrario, lo mejor sería dejarlo y echar el currículum en otra empresa (aunque siempre puedes intentarlo).

Está claro que para trabajar en Facebook hay que tener una autoestima sana, pero no es suficiente. Según el propio Zuckerberg, además hay que ser joven, al menos de espíritu, y tener una mente creativa, dos factores que el CEO de Facebook valora por encima de la experiencia. Tiene sentido si recordamos que Mark se embarcó en el proyecto de la red social azul con apenas 19 años. Una red digital que da trabajo a unos 13.000 profesionales (una quinta parte de la plantilla de Google).

FOTOS: Personas que perdieron su trabajo por culpa de Facebook

Pero no te frotes las manos todavía si crees que encajas en el perfil definido por Zuckerberg, porque si pretendes trabajar en Facebook tienes que responder a una pregunta. No importa si postulas para un puesto de informático, gestor, responsable de recursos humanos o community manager, la pregunta es la misma y la respuesta es decisiva: "En tu mejor día de trabajo, un día en el que pensaste que tenías el mejor trabajo del mundo, ¿qué hiciste?".

Esa es la pregunta que hace las delicias de Lori Goler, la máxima responsable de recursos humanos en Facebook. Un pregunta simple y directa que, dependiendo de cómo la respondas, puede sacarte de un plumazo del proceso de selección. El problema con esta pregunta es que no está relacionada con la formación o la experiencia del candidato, solo pretende averiguar qué motiva al mismo, qué puede aportar a la empresa y dónde puede ser más productivo. Así que ya sabes, sé sincero, porque si te contratan van a hacer lo imposible por colocarte en un puesto donde te lo pases bien.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017