Excite

La policía sorprende a un cartero malagueño quemando miles de cartas para no repartirlas

  • Twitter - compromisoclima

Un cartero de la ciudad malagueña de Marbella será juzgado el próximo jueves por negarse a repartir la correspondencia e intentar destruirla. El sujeto llevaba seis meses acumulando miles de cartas en su casa, cuando la policía lo sorprendió con las manos en la masa intentando quemarlas en su domicilio. En el momento de la detención pudieron salvarse unas 3.500 cartas, pero es imposible calcular cuántas habían desaparecido ya bajo el fuego provocado por este empleado de Correos.

FOTOS: famosos que han estado en la cárcel o han sido detenidos

Según el informe policial, los hechos ocurrieron entre agosto de 2013 y enero de 2014, seis meses durante los cuales el acusado habría ido almacenando presuntamente las cartas que tenía asignadas, evitando que éstas llegaran a su destino. Fue a finales de enero cuando decidió prenderle fuego a la correspondencia ante la imposibilidad de seguir ocultando la sustracción de cartas. El número de misivas sustraídas por el trabajador de Correos supera las 3.583 cartas, cantidad que la policía pudo salvar de las llamas.

Este cartero con tendencias pirómanas se sentará esta semana ante un jurado popular, el cual deberá determinar si son procedentes las peticiones de la fiscalía por delitos en la custodia de documentos. La pena máxima a la que se enfrenta el acusado es de cuatro años de cárcel y seis años de inhabilitación. Una pena que responde a una negligencia que seguramente nadie se esperaba en el barrio donde solía repartir el procesado, ya que este señor tenía un contrato fijo en Correos, y su responsabilidad se limitaba a clasificar y repartir la correspondencia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017