Excite

La policía advierte de un falso casting de El Ministerio del Tiempo

  • © Tamara Arranz para RTVE
El Ministerio del Tiempo es una exitosa serie de televisión que ha anunciado recientemente su renovación.

Pero el éxito no deja de tener sus inconvenientes. La Policía Nacional ha advertido de la publicación de un falso casting para contratar extras para la serie, como informan en Ver Tele. En su cuenta en Twitter, la policía ha publicado el mensaje 'OJO A FALSOS CASTINGS... Te dicen que podrás abrir la puerta del tiempo... y caerías en mensajes de FRAUDE', marcándolo con el hashtag #NOPIQUES.

El falso anuncio de trabajo anunciaba un casting para contratar 500 figurantes, remunerado. La realidad es que los extras se suelen contratar mediante agencias especializadas en figuración y modelos, por lo que una buena pista para detectar si se trata de un anuncio real es averiguar la trayectoria de la empresa que lo convoca.

Las redes sociales han estado muy presentes desde el primer momento en el desarrollo de la serie. El apoyo de los aficionados, que se denominan a sí mismos como ministéricos, ha sido constante en Twitter, con la publicación de fan-art, arte sobre la serie realizado por los mismos fans. También ha sido importante la campaña que, bajo el hashtag #TVERenuevaMDT proponía la continuación de la serie tras la primera temporada.

Fotogalería: Las peores series de televisión en España de los últimos años

La cuenta oficial de la serie en Twitter cuenta con más de 30.000 seguidores, logrando incluso en premio por su actividad en el microblogging, llegando a conseguir que las etiquetas de los capítulos fueran trending topic.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017