Excite

La polémica por los tipos de contrato en tiempos de crisis

La actual crisis de trabajo que sufre España ha provocado una gran polémica en torno a los tipos de contrato de trabajo. De hecho esta polémica es el mayor escollo para llevar a cabo la actual reforma laboral que pretende el Gobierno de Zapatero y para la cual de momento todavía no se ponen de acuerdo los sindicatos y la patronal.

El problema surge en las bases de una de las más simples clasificaciones de los tipos de contratos, ésta es entre contratos fijos y contratos temporales. Acabar con la temporalidad laboral del mercado de trabajo es clave para acabar con la distinción de estos dos tipos de contrato.

Los contratos temporales son el tipo de contratos de trabajo más vulnerables y por tanto son especialmente los que más sufren en épocas de crisis como la que actualmente sufre el país. Cuando se acaba el trabajo, los empleados contratados temporalmente son los primeros que terminan en el paro.

Por eso el Gobierno pretende disminuir las diferencias en las condiciones de contratación de los dos tipos de contrato de trabajo. Aquí surge la polémica ya que algunos expertos abogan por la imposición de un solo tipo de contrato para acabar con la temporalidad laboral, y otros que por el contrario abogan por fortalecer los contratos temporales frente a los contratos fijos.

Imagen: *_filippo_* en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017