Excite

La pelea del aire acondiconado en la oficina

Llega el verano, con él el calor y al mismo tiempo uno de los dilemas más polémicos que se suscitan en la oficina en esta época del año: el aire acondicionado. No a todos los compañeros de la oficina les gusta el aire acondicionado de la misma manera.

Mientras que hay compañeros que se mueren de calor y optan por poner el aire acondicionado al máximo; por otro lado hay compañeros que no soportan el frío artificial y prefieren pasar calor o simplemente refrescarse con un simple ventilador.

Además de los riesgos para la salud que acarrea el aire acondicionado, no todos los compañeros de la oficina son partidarios del frío de la misma manera. Hay compañeros a los que les afecta más el frío del aire acondicionado.

Es cierto y está comprobado que el aire acondicionado reseca especialmente el ambiente de los lugares cerrados como la oficina, haciendo que se reseque la gargante y los ojos y que duelan levemente las articulaciones a consecuencia del frío.

Sin embargo por otro lado en pleno mes de julio y agosto, si no tenemos vacaciones, a veces se hace casi insoportable trabajar sin el aire acondicionado.

Esta lucha sin fin ha producido en muchas empresas que el aire acondicionado simplemente se utilice de manera intermitente y que para ello se recurra al temporizador, dejando la temperatura ambiente a unos 23 o 24 grados, la considerada temperatura ideal de una oficina.

Imagen: ivalladt en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017