Excite

La paga extra de Navidad de 2012, les será devuelta a los funcionarios en 2015

  • © Getty Images

Los funcionarios cobrarán el próximo año “íntegramente” las dos pagas extraordinarias que les corresponden y se les devolverá la paga extra de Navidad que les suprimió en 2012 “presumiblemente en 2015”, ha asegurado el Antonio Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas.

Beteta ha indicado que la voluntad del Ejecutivo es restituir la paga extra de Navidad que no se les pagó en 2012, cuando las circunstancias económicas mejoren, y eso se realizará, “presumiblemente, en el horizonte de 2015”. Además, el secretario de Estado ha señalado que la intención del Gobierno es devolver también a los funcionarios algunos de los “moscosos”, días de libre disposición, se que les suprimió entonces.

Sin embargo, desde el Ejecutivo no se precisó el modo por lo que se realizará esta devolución. Hay que recordar que tras anunciar su retirada, Mariano Rajoy se comprometió a restablecer dicha paga mediante aportaciones al fondo de pensiones a partir de 2015, si bien dicha promesa nunca se llegó a ver reflejada por escrito.

FOTOGALERÍA: Los funcionarios toman las calles de Madrid contra los recortes

El secretario de Estado destaca que estas medidas son acordes con la recuperación económica esperada para entonces, y precisa que “ojalá lo pudiéramos hacer antes, pero hay que ser prudentes”. Finalmente, Beteta ha salientado que los funcionarios han ayudado decididamente al país con su trabajo y sus esfuerzos económicos, y que por ellos deben ser compensados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017