Excite

La Organización Internacional del Trabajo advierte sobre el futuro del mundo

  • http://siluetas-estados.blogspot.com/

La recuperación de la economía mundial es un hecho complicado, pero más aún si analizamos los datos que se extraen del último Informe de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, que cada año elabora un Informe sobre el paro. Y es que el Informe advierte sobre una complicada recesión del empleo y diciendo que se necesitarán de 5 años más para volver a datos anteriores a la crisis, siempre que las actuales tendencias se mantengan.

Para volver a niveles de empleo anteriores a la crisis se mencionan cantidades que llegan hasta los 80 millones de puestos de empleo en el mundo. Pero la desaceleración económica y la desaceleración del crecimiento estiman que no serán más de los 40 millones los puestos de empleo que se podrán crear.

Este año el Informe de la OITha incluido un nuevo índice que hace referencia a la 'tensión social' que refleja el descontento de la gente por el aumento del paro, el menor número de puestos de empleo y la gestión que se está haciendo de la crisis. El número de países analizados ha sido 119 y de éstos, es en 45 en los que está aumentando este índice. Y es que el desempleo mundial ha alcanzado ya los 200 millones, lo que hace la situación del paro en el mundo insostenible.

Y es que el Informe desvela cantidad de datos interesantes, como que de estos 119 países, en 69 refleja un empeoramiento de la calidad de vida al aumentar el porcentaje del índice que lo refleja. O que en los países desarrollados, más del 50 por ciento de las personas no están contentas con la oferta de empleo existente, llegando en países como España, Italia, Portugal, Grecia y Eslovenia a superar el 70 por ciento de descontento.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019