Excite

La OIT advierte sobre la austeridad y Reforma Laboral en España

  • notiactual.com

LA OIT se ha pronunciado tras elaborar un informe sobre el mercado laboral español. Para la Organización Internacional del Trabajo, la austeridad y las medidas propuestas por el Gobierno del PP en la Reforma Laboral no son el camino para generar más empleo.

Además, dicen que abaratar el despido supondrá un incremento del paro y por lo tanto una mayor destrucción de empleo. Según la OIT, para poder generar empleo y propiciar una buena situación las medidas de austeridad se deben combinar con otras políticas que posibiliten el crecimiento económico. Haciendo un mayor hincapié en las PYMES.

Para Raymond Torres, Director del Instituto Internacional de Estudios Laborales el problema en España está en el Sistema Financiero, el cual, dice debería renovarse para dar crédito a la economía real. Por lo tanto, la solución más fructífera reside en la recaudación de crédito.

Las políticas de austeridad ha sido para la OIT la encargada de terminar con cantidad de puestos de trabajo, tanto en el actual Gobierno, como en el anterior. Estas políticas tenían como objetivo la reducción del déficit fiscal, algo que no han conseguido. En cambio la perdida de puestos de trabajo es lo que han provocado, como en el primer trimestre de 2012.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017